FORO LOS COMPOSITORES TIJ.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
galeria

  • Visita nuestra galeria fotogràfica
RADIO DJ MYK
TRADUCTOR

Últimos temas
» cd Mariachi Loco 30 pegaditas
BIOGRAFIA de Enrique Negrete Rincon EmptyJue Mar 07, 2024 7:00 pm por Marìa Teresa

» cd mariachi Lobo-la primera cosa bella
BIOGRAFIA de Enrique Negrete Rincon EmptyJue Mar 07, 2024 6:58 pm por Marìa Teresa

» Cd Mariachi juvenil real
BIOGRAFIA de Enrique Negrete Rincon EmptyJue Mar 07, 2024 6:56 pm por Marìa Teresa

» Cd Mariachi los jinetes de jalisco-Boleros
BIOGRAFIA de Enrique Negrete Rincon EmptyJue Mar 07, 2024 6:55 pm por Marìa Teresa

» Cd Suzanne Ciani-The velocity of love
BIOGRAFIA de Enrique Negrete Rincon EmptyMiér Mar 06, 2024 7:15 pm por Marìa Teresa

» Cd The shadows- Themes y Dreams
BIOGRAFIA de Enrique Negrete Rincon EmptyMiér Mar 06, 2024 7:07 pm por Marìa Teresa

» Cd Música clásica Antonio Vivaldi-concerto
BIOGRAFIA de Enrique Negrete Rincon EmptyMiér Mar 06, 2024 7:03 pm por Marìa Teresa

» Cd Alfred House -Tango
BIOGRAFIA de Enrique Negrete Rincon EmptyMiér Mar 06, 2024 6:49 pm por Marìa Teresa

» Cd Leo Rojas-Spirit Of The Hawk (2012)
BIOGRAFIA de Enrique Negrete Rincon EmptyMiér Mar 06, 2024 6:40 pm por Marìa Teresa

» CD Wagner- Magic Fire Music
BIOGRAFIA de Enrique Negrete Rincon EmptyMiér Mar 06, 2024 6:39 pm por Marìa Teresa

¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 139 durante el Vie Sep 07, 2012 2:50 am
FOROS AMIGOS
  • Visita Foros Amigos

  • Visita Foros amigos
> Foro Cositas ricas
Foro reposteria
BIOGRAFIA de Enrique Negrete Rincon Cosita10<
RLCTJ FB

  • Visita nuestra Página Facebook


Get the Flash Player to see this player.



BIOGRAFIA de Enrique Negrete Rincon

Ir abajo

BIOGRAFIA de Enrique Negrete Rincon Empty BIOGRAFIA de Enrique Negrete Rincon

Mensaje por Invitado Miér Abr 04, 2012 2:05 am

ENRIQUE NEGRETE RINCON.

(1936-2004)




Compositor mexicano, originario en la ciudad de México DF Enrique Negrete Rincon nace un 15 de julio del año 1936. Sus abuelos paternos Modesto Negrete Fernandez pionero de la fotografia en Mexico, y Luz Valle.
Sus abuelos maternos, Felipe Rincon de profesion zapatero y Dolores Gomez , comerciante.  
Sus padres Carlos Negrete Valle y su madre Maria Luisa Rincon Gomez. Quienes procrearon tres hijos, Carlos, Luz, Y Enrique Negrete Rincon.


A la edad de 19 años contrajo matrimonio con Benita Solis, su Benita del alma, como el le decia, a quien conocio durante su estancia en el puerto de Acapulco, Guerrero, y con quien procreo 5 hijos,
Aida Aracely, Enrique, Maria Luisa, Alejandro, Mitsi. Trasladando su residencia a la Ciudad de Mexico, D.F., lugar donde alterno su inquietud por componer canciones y sus obligaciones como Jefe de familia, sus diferenter trabajos lo llevaron a radicar en varias ciudades de la Republica Mexicana, lugares donde se dio a conocer tambien por su musica, pero fue hasta su llegada a la Ciudad de Tijuana, B.C., en el año de 1976, donde empezo a sobresalir y destacarse como compositor al participar tambien en los festivales del Compositor de provincia, organizados por la Sociedad de Autores y Compositores de Musica.


En el año 1977, participo activamente en el programa infantil de Television MAQUIMUNDO, que conducia el Dr. Carlos Soria, programa donde empezo a dar a conocer sus canciones, haciendose acompañar en sus presentaciones de sus hijos Aida Aracely y Alejandro, quienes interpretaban sus temas.


En 1978 fue su primera participacion en estos Festivales del compositor de provincia con su obra " Detente Tiempo", que interpretara magistralmente Ricardo Ornelas, conquistando el 2do Municipal, Estatal y logrando tambien el 2do lugar Nacional del Festival llevado a cabo en Torreón,Coahuila. asi mismo en este mismo concurso Estatal logro el 5o lugar con su tema "Te espero" contando con la gran interpretacion de su hija Aida Aracely Negrete.


En el año de 1979 con su Tema " El abuelo y yo" Obtuvo un rotundo Primer Lugar Estatal, y el Derecho a Participar en el Nacional, donde obtuvo el 3er lugar mismo que se llevo a cabo en la Ciudad de Reynosa,  Tamaulipas.


En 1980 llego la consagración de su esfuerzo y dedicacion, al obtener el Primer lugar Nacional Tema Libre en el Festival Nacional llevado a cabo en la Ciudad de Mexico, D.F. interpretando el mismo su melodía " 5O Primaveras", habiendo tenido la dicha y el honor de ser acompañado musicalmente por la orquesta del Maestro Manuel Esperon, y ser reconocido por los Jueces del Certamen, entre quieres se encontraban Fernando Z. Maldonado, Claudio Estrada, Manuel Esperon, Ruben Fuentes y Sergio Esquivel, Grandes Compositores Mexicanos.


Fue nombrado durante 3 años El Compositor del Año, de LOS DOCE GRANDES DE TIJUANA, reconocimientos que anualmente organizaba El Heraldo de Baja California, Eventos donde se premiaba el talento Regional, recibiendo su  Presea  El Heraldo a los 12 Grandes de Tijuana.


Durante estos años ingreso y participo activamente en la Sociedad de Autores y Compositores de Musica, en Tijuana que en ese tiempo representaba el Ing. Lorenzo Ruiz Valencia,  con quien lo unio una gran amistad.


Estos acontecimientos marcaron el camino que seguiria de alli en adelante, los siguientes años estuvieron llenos de emociones que siempre compartio con su Benita del Alma, ya que ella siempre estuvo presente apoyandolo, surgieron las primeras grabaciones de sus amadas hijas, como el le decia a sus canciones, y la felicidad de oir sus temas cantados por excelentes artistas regionales, entre los que se encuentran Los Hermanos Martinez, Pedro Calderon, Adilu, Mary Santa, Rosa Gamez, Lupe Moreno, Los Monarcas, Gaby Duarte, entre otros.


Fue en el año de 1993 cuando tiene la oportunidad de platicar con Lucero, a quien le entrega su tema titulado " Que te ganaste", siendo motivo de alegria cuando le confirma Lucero que la incluiria en el album Cariño de mis Cariños.


En 1997 su canción " Muchas gracias" fue reconocida e interpretada por el cantante Vicente Fernández,incluyéndola en su álbum "Estátua de marfil".


Mas cantantes regionales y nacionales cantan sus temas, mencionamos a Sarahi y su Cuadrilla, Los Elegidos de Tijuana, Banda Inolvidable Agua de la Llave, Banda Tierra Mojada, Banda Saucillos, Los Halcones de Saltillo, asi como Azucena, ahijada de Vicente Fernandez, asi tambien en otros paises han grabado sus Canciones como es el caso de Bolivia, donde han grabado sus temas Guillermo Arce y los Ases del Benny y en  California Estados Unidos con Los Embajadores de Tijuana y el Grupo Astucia.


En 2001 los Tigres del norte,incluyeron en su álbum " Uniendo Fronteras" su cancion "Mi fantasía" tema con el cual obtuvo, en el año 2003, el premio BMI en la Ciudad de Miami, Florida, por ser la cancion que mas se escucho en la Radio de Estados Unidos. Cabe hacer mencion que esta cancion fue grabada tambien en version balada por Jorge Hermandez, vocalista de Los Tigres del Norte, siendo esta la unica ocasion que han hecho esto, y ademas incluirla en uno de sus albumes.


En 2002 la misma agrupación en su álbum " La reina del sur" incluye los temas " Mira,mira, mira" y " En que fallé".


En 2009 Los tigres del norte,vuelven a incluir a Negrete en el álbum " La granja secreta " esta vez con el tema "El poste".



El Maestro Enrique Negrete Rincon deja de respirar un 5 de mayo del año 2004, pero  El no ha muerto, sigue vivo en nuestros corazones, sigue vivo en su musica, en sus canciones,  en nuestros recuerdos, en un amigo, en cada uno de su familia que el quizo tanto, cada vez que se cante una de sus canciones ahi estara el,












BIOGRAFIA de Enrique Negrete Rincon Tito1f


Última edición por Luisa Negrete el Jue Jul 19, 2012 1:06 am, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BIOGRAFIA de Enrique Negrete Rincon Empty Re: BIOGRAFIA de Enrique Negrete Rincon

Mensaje por isadora Miér Ago 06, 2014 11:42 am

gracias
isadora
isadora

Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 19/03/2013
Edad : 36
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.